Información sobre el autor
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

La ciudad más bella del mundo

 
 

Mudejar

LA CASA DE PILATOS

La Casa de Pilatos, residencia de los duques de Medinaceli, es un extraordinario palacio de dos plantas construido en los primeros años del siglo XVI.

Fue manado construir por D. Pedro Enríquez, Adelantado Mayor de Andalucía y su mujer, Catalina de Ribera, aunque la mayor parte del edificio se erige por D. Fadrique, hijo de ambos, a su regreso de Jerusalén.

No vamos a pararnos a describir un edificio que es básicamente renacentista y de sabor italianizante, pero sí citaremos aquí la abundante decoración mudéjar que se combina con la arquitectura del Renacimiento de una manera magnífica y armoniosa. Por ejemplo, el patio central porticado, prodigio de belleza y elegancia, donde imperan la arquitectura y escultura de tradición romana e italiana, se ve engalanada por una exquisita decoración geométrica y vegetal mudéjar.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one